Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook también tendrá asistente personal y se llamará “M”

Facebook también tendrá asistente personal y se llamará “M”


Si con la presencia de Siri en Apple, Google Now en Android y Cortana vía Microsoft ya parece que no existe más lugar en el mercado de los asistentes de voz, Facebook no está para nada de acuerdo. Es que según la confirmación de los mismos directivos de la compañía, ya se están realizando pruebas sobre su propio servicio.

M

Tal como indicó el actual responsable de esta nueva división dentro de la compañía de Zuckerberg, David Marcus, Facebook M estará integrado dentro de la aplicación de mensajería con una clara diferencia de funcionamiento respecto a sus nombrados competidores, pues será capaz de realizar tareas “reales” como comprar vía Internet o reservar una habitación de hotel.

Para conseguir esta característica tan avanzada se está utilizando el factor humano como apoyo presencial, pues además del desarrollo de una inteligencia artificial, su asistente tendrá por detrás un grupo de personas reales que se encargarán de que ninguna pregunta o tarea que se le solicite al asistente quede sin realizarse.

Según Marcus para Facebook es primordial ofrecer algo diferente en el móvil, como así también ejecutar acciones que incluyan transacciones apoyadas en la información que recopila la red social sobre los usuarios. Es por ello que se explica la contratación de este directivo después de haber estado involucrado por mucho tiempo en Paypal.

En definitiva, el asistente de Facebook interpretará qué quieren los usuarios que realice o busque por uno, iniciándose así una conversación que podría acabar o no en una acción concreta. Igualmente, los usuarios nunca sabrán si están interolucutando con una IA o con un denominado “entrenador M”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *