Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook también producirá contenidos de streaming

Facebook también producirá contenidos de streaming


No solo Netflix, Amazon o la histórica HBO se caracterizan por gastar cientos de millones de dólares en la producción de contenidos audiovisuales de alta calidad. Y es que este tipo de creaciones orientadas al streaming pasa por su mejor momento y más empresas se interesan en ello, incluso una red social como Facebook.

facebook-video

Facebook se encuentra interesada en mejorar la calidad de sus vídeos y ya lo ha argumentado cuando a comienzos de año pagó a compañías del calibre de BuzzFeed, CNN o The New York Times para convertirse en su plataforma de vídeo en directo. Incluso, hasta contrató a celebridades individualmente como fue el caso del comediante Kevin Hart o Gordon Ramsey.

Sin embargo, en las últimas horas Ricky Van Veen, nuevo director de la estrategia creativa global de Facebook, ha indicado que se realizarán inversiones en contenido original con el objetivo de construir un catálogo de calidad para su nueva pestaña de vídeo, la cual se ubica justo al lado de las pestaña de noticias en la aplicación para móviles.

Por el momento no se sabe cuánto dinero dedicará Facebook a esta estrategia o si ya ha llegado a un acuerdo con algún estudio o cadena, pero sí se ha aclarado que cubrirán distintos tipos de contenidos como programas de entretenimiento, series de ficción y contenidos deportivos.

Hasta el momento, la creación de series es un éxito en plena expansión con un total de 450 producciones de ficción que se han creado para el mercado norteamericano en 2016 y la proyección para unas 500 a lo largo de 2017. Cuándo se superará la real demanda es todavía una incógnita.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *