Home > Curiosidades > Facebook también “observa” lo que escribes y al final borras

Facebook también “observa” lo que escribes y al final borras


Facebook

A quién no le pasa a diario que al estar dentro de la red social más popular se plantea por un momento publicar un estado o enviar un comentario a un contacto pero al final decide dar marcha atrás y borrar lo escrito. Un estudio divulgado por un ingeniero del mismo Facebook indica que esas indecisiones también son registradas por la plataforma.

Es de dominio público que al ingresar a la cración de Mark Zuckerberg estamos exponiendo muchos datos de nuestra vida privada, y no solo a nuestros amigos o contactos cercanos, sino al mismo servicio que registra todos los datos que tiene sobre nosotros (y vaya a saber todo lo que hace con ellos). Lejos de la paranoia, lo cierto es que Facebook tienen la tecnología desarrollada para saber incluso lo que escribimos y no nos animamos a compartir en este importante “pedazo de Internet”.

Un ingeniero de Facebook ha tomado como tema central de sus análisis lo que dentro de la compañía se denomina como “autocensura”. Para ello, recogió datos de 3,9 millones de usuarios durante algo más de 17 días y descubrió que el 71% se arrepintió al menos una vez y no llegó a publicar lo que estaba redactando. Incluso, concluye con que los hombres son más propensos a tener estas actitudes.

Más allá de los datos anecdóticos, y a pesar de que el estudio aclare que no se han leído ninguno de los mensajes de autocensura tomados como campo de estudio, se ha demostrado que existen los elementos tecnológicos para hacerlo tranquilamente. Dicha explicación se entiende como una forma más para solucionar los problemas o puntos flojos que pueda tener la misma red social (y que ellos desconozcan) para así no perder clientes.

Vale aclara que hace poco también salió a la luz que Facebook comenzó a analizar los movimientos del ratón que hace el usuario en su sitio web para determinar los comportamientos de las personas en su plataforma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *