Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook sigue creciendo y ya tiene 1700 millones de usuarios

Facebook sigue creciendo y ya tiene 1700 millones de usuarios


Como todos los trimestres, Facebook es otra de las empresas que revela públicamente cómo le ha ido financieramente a lo largo de este periodo. Increíblemente, la red social todavía sigue con lugar para continuar creciendo, esta vez con cifras que ascienden hasta un 59% en un año.

facebook-money

En lo que corresponde a los resultados financieros del segundo trimestre del 2016, se han reportado unos ingresos de 6.440 millones de dólares, de los cuales 2.050 millones han quedado como beneficios para la empresa. De ello se desprende un crecimiento del 59% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la realidad de la red social, los usuarios activos de forma diaria también siguen siendo cada vez más, esta vez con una suba del 17% para llegar a situarse en 1.130 millones. De toda esta masa se indica además que 1.030 millones ingresan a través de sus dispositivos móviles.

Para finalizar, si se expande el número a usuarios activos que ingresan mínimamente una vez al mes, se ha conseguido crecer en un 15% con respecto al segundo trimestre del 2015 y llegando así hasta los 1.710 millones. Las estimaciones marcan que para finales del 2017 se podría estar superando la soñada barrera de los 2.000 millones.

Por último, en cuanto a las razones de tanto éxito económico para Facebook se debe principalmente a su presencia cada vez más fuerte en los dispositivos móviles, pues un 84% de ingresos los ha obtenido desde esta vía mediante su ya tradicional venta de publicidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *