Home > Redes Sociales > Facebook se suma de lleno a los “trending topics”

Facebook se suma de lleno a los “trending topics”


Facebook TT

Hace varios meses se dio a conocer la “original” idea de Facebook de incluir los temas más populares de la plataforma social a través de la utilización del símbolo numeral antecediendo la palabra. ¿Les suena conocido? Pues claro, la red social de Mark Zuckerberg no tuvo remordimientos al comenzar un proceso donde se incluyan los hashtags tras el enorme éxito que esto ha generado dentro de su máximo competidor Twitter.

Por suerte, a diferencia de las guerras entre Apple y Samsung, aquí se entiende que todo (o casi todo) está inventado y se permiten copiarse lo destacado de ambos servicios para ofrecer lo mejor a los usuarios. En el caso de las tendencias, comenzaron a hacerse posibles en Facebook desde hace meses, aunque su uso no han generado un cambio en el comportamiento de las personas y es por eso que ahora se intentará una introducción de esta acción de manera más completa.

La versión definitiva de sus “trending topics” será visible en la parte superior derecha del newsfeed de la red social, aunque además del título de la tendencia en sí, también agregará una breve descripción para informar a los más desprevenidos de qué se trata la temática popular. Asimismo, se ha aclarado que los TT serán personalizados basándose en los intereses de cada usuario. Finalmente, al optar por alguno de ellos se abrirá una ventana con todas las publicaciones públicas que otros usuarios han deseado compartir con el mundo virtual.

Por el momento, el apartado “Trending” de Facebook sólo estará disponible en un grupo reducido de países, tales como Estados Unidos o Gran Bretaña. Además, no se informado cómo se agregará esta nueva función en las aplicaciones móviles de la red social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *