Home > Google > Android > Facebook se prepara para introducir la función “Nearby Friends” en móviles

Facebook se prepara para introducir la función “Nearby Friends” en móviles


nearby-friends

La popular y últimamente polémica aplicación de Facebook para móviles ha dado nuevas muestras de lo que le depara un futuro donde prevé tener mayor presencia en otros aspectos de la comunicación. En este caso, está cerca de estrenar la función “Nearby Friends” que posibilita conocer cuando amigos de la red social se encuentran en una zona cercana a uno.

Nearby Friends, que en español vendría a llamar algo así como “amigos cercanos, se encarga de mostrarle al usuario una notificación en su teléfono para alertarle de la presencia de los amigos que tiene en su cuenta social dentro de un rango próximo a la localización propia. El mensaje muestra el lema “XXX y otros 5 amigos están cerca” para poder conectarse con ellos en caso de desearlo.

Es que la función en principio no es nada específica, ya que es capaz de informar cuando un amigo de Facebook está dentro de la misma zona o vecindario, pero solo en los casos donde se ubica en el mismo radio de acción se encarga de enviar una notificación. En el caso de querer compartir precisiones, la función permite indicar la ubicación exacta en el mapa con un determinado amigo durante un tiempo limitado.

Igualmente, para que no haya preocupaciones de los habituales amantes de la privacidad, la función será de activación opcional, por lo que no solo se necesitará contar con el GPS activado, sino también tener activada la función “Nearby Friends” para luego elegir con quién se va a compartir tu posición, ya sea con todos los amigos de la red social, con los amigos cercanos o con contactos de una lista específica.

El estreno de esta característica se dará durante las próximas semanas, aunque primeramente sólo estará disponible para usuarios de Android e iOS que cuenten con más de 18 años y residan en Estados Unidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *