Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook se potencia como buscador

Facebook se potencia como buscador


Generalmente cuando nos nombran la palabra Facebook, lo primero que se nos viene a la cabeza son, lógicamente, las cosas que mas utilizamos o vemos, como por ejemplo los perfiles de nuestros amigos, la página de inicio, las aplicaciones, los juegos, entre otras cosas. Pero en esta nota no nos vamos a centrar en ninguna de esas cosas, sino que voy a hablarles un poco sobre el buscador de Facebook.

La popularidad de la red social, está siendo cada vez mas grande debido a que día a día los usuarios se van involucrando en ella. Pero otra cosa que creció, es el motor de búsquedas de Facebook, ya que según los reportes de comScore marcan que en Estados Unidos fue el sitio que más creció en el último mes en el volumen de búsquedas, ya que de tener 351 millones en diciembre, pasó a tener unos 395 millones en enero (tuvo un aumento del 13%).

Si hablamos de los demás buscadores, me parece que está claro decir que Facebook no les llega ni a los talones: Google tieneel 65,4% del mercado de las búsquedas con la espeluznante suma de 14 mil millones de búsquedas mensuales, y después recién vienen las otras potencias como Yahoo!, Microsoft, AOL y Ask. Lo que llama la atención es el notorio crecimiento de la red social mas conocida del mundo, Facebook.

Facebook aumenta búsquedas

Cabe aclarar que todo esto sucedió luego de que Facebook haya hecho un cambio notable en su interfaz gráfica, y la posibilidad de darle a los usuarios modificar sus opciones de privacidad; estas dos cosas ayudaron mucho a que el sitio crezca en volumen de búsquedas. Seguramente irá aumentando mes a mes, aunque no creo que lo siga haciendo con estos pasos tan agigantados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Facebook se potencia como buscador

  1. Pingback: Facebook se potencia como buscador | Youbbie Blog

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *