Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook se mantiene lejos de China

Facebook se mantiene lejos de China


Con casi mil millones de usuarios, Facebook se las arregló para conectar a prácticamente todo el mundo. Uno de los pocos países en los que actualmente tiene el acceso prohibido es China, ya que Mark Zuckerberg se negó a censurar contenido por pedido del gobierno local. Sin embargo, siempre hubo rumores de que el sitio volvería a ser accesible en territorio asiático.

Dichas especulaciones fueron desacreditadas una vez más, esta vez de la mano de la directora de Facebook en norte de Asia: Jayne Leung. La ejecutiva participó en el evento Social Media Matters de Hong Kong y dijo que la red social no está interesada en meterse en el mercado chino.

Las declaraciones de Leung no son 100% sorprendentes, pero al menos le ponen un punto final a los rumores sobre la inserción de Facebook en China. Sería muy difícil que la red social ingrese en el país asiático, de todos modos. Por obligación el público chino ha optado por plataformas nacionales que colaboran con el gobierno, como Sina Weibo.

Recordemos que las censura en la web es un problema que afecta a los internautas de China desde hace varios años. El “Gran Cortafuegos” es el sistema utilizado por las autoridades para bloquear sitios vinculados a temas controvertidos que ponen la mira sobre el gobierno o las fuerzas de seguridad.

“No sabemos si algún día seremos capaces de encontrar un acercamiento para gestionar contenido e información que sea aceptable para nosotros y el gobierno chino”, indicaron los ejecutivos de Facebook en los documentos presentados antes de ingresar a la Bolsa de Valores.

Vía | TNW.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *