Home > Google > Android > Facebook se acerca al lanzamiento de su nuevo Reader

Facebook se acerca al lanzamiento de su nuevo Reader


facebook-window

Cuando el año pasado se anunció la polémica decisión de Google de eliminar su histórico lector de feeds Reader, una inmensa cantidad de usuarios olvidados y quizás desconocidos por las compañías desarrolladoras más importantes del mercado se vieron desprovistos de un sistema, que si bien era antaño, les seguía siendo de utilidad en el presente para estar actualizados de sus sitios favoritos.

A partir de allí, muchas empresas se comenzaron a mostrar interesados en volver a explotar esta categoría y las principales ganadoras fueron las que ya estaban presentes. Por ejemplo, este es el caso de Flipboard, una aplicación para móviles que presenta las últimas actualizaciones de sitios web y redes sociales en forma de revista y que ascendió a los 100 millones de usuarios en pocos meses.

Entre los grandes protagonistas del mundo de Internet, el principal en encarar un proyecto para ganar una masa importante de clientes mediante un renovado lector RSS ha sido nada menos que Facebook. Ahora, tras varios meses de las últimas novedades el prestigioso periódico norteamericano The Wall Street Journal ha adelantado que se trata de uno de los servicios más importantes para el futuro de la marca y que estaría próximo a lanzarse, probablemente a finales de enero.

Según lo que se conocer, el denominado “Paper” funcionaría como una aplicación independiente para teléfonos inteligentes y estaría a cargo del equipo dedicado a la sección de noticias de Facebook. Sus principales características serían las de incluir noticias de distintos medios, entre los que estarían The New York Times y The Washington Post, a la vez que añadiría actualizaciones de contactos de Facebook. Todo se presentaría de una manera similar a un diario en formato papel.

En principio, esta idea habría surgido como un posible rediseño de la sección Noticias de la red social, pero luego se habría decidido lanzarla como un servicio aparte tras el interés publico de muchas personas por seguir utilizando lectores de noticias RSS.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *