Home > Novedades > Facebook se abre a la población sexualmente diversa

Facebook se abre a la población sexualmente diversa


 lñsfkañlsfka

A partir de ahora, Facebook no será exclusiva, oficialmente, para hombres y mujeres sino que habrá espacio hasta para las opciones de género diversas. Todos los directivos de la súper red social estuvieron de acuerdo con introducir las más de 50 opciones, entre otras cosas, para hacer tributo a la libertad de género.

Alex Schultz, director de crecimiento de Facebook, citado por Tecnologia21, dijo “Fue sencillo: no permitir que la gente exprese una cosa fundamental no es cool, por eso decidimos hacer algo”, Esperemos que un mundo más abierto y conectado sea, por extensión, uno más comprensivo y tolerante”.

La nueva función se puede usar en Estados Unidos por ahora únicamente y  llegará poco a poco a Latinoamérica. La empresa hizo saber que los cambios abarcarán casi 160 millones de usuarios inicialmente y la idea es que deje más satisfechos a las personas que pertenecen a géneros como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual.

“Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo”, dijo Brielle Harrison, ingeniera de programación y una de las personas que trabajó en el proyecto y es integrante de un género de los nuevos que puso a disposición el gigante de Internet, citada por el portal Infobae.

“Con demasiada frecuencia a la gente transgénero como yo, y a otra gente de género no tradicional, nos dan esta opción binaria, ¿masculino o femenino? ¿Cuál es tu género? Y es algo descorazonador porque eso no nos permite decirles a los demás quiénes somos realmente”, agregó.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *