Home > Información > Facebook rediseñará las notas para convertirlas en Blog

Facebook rediseñará las notas para convertirlas en Blog


Además de la clásica esencia de Facebook como red social para compartir fugaces estados o contenidos multimedia, es sabido que está trabajando desde hace meses para convertirse también en una plataforma de contenidos, tal es el caso de su función Instant Articles con el objetivo de que los usuarios lean las últimas publicaciones de los medios más populares de Internet sin salir de su plataforma. Igualmente, esto no sería todo.

Facebook Notes

Justamente para ser la continuidad de tendencias transitorias como Blogger hace algunos años y Medium más recientemente, Facebook buscaría readaptar lo que ya tiene entre manos para convertirlo en espacios de blogs para sus usuarios. Al menos así lo indica el sitio especializado The Next Web con la confirmación de que ya está experimentando con un nuevo diseño para su olvidada sección de Notas.

La intención de Facebook con este nuevo estilo de “Notas” consiste en que los usuarios creen contenido de una forma más completa y visual pero que pueda compartirse como si de un post más se tratase. Así, esta sección no tendrá sólo en un nuevo diseño, sino también implementará características extras como la selección de una foto de cabecera, modificación del tamaño de las fotografías incrustadas, hashtags, enlaces externos y hasta poder etiquetar a usuarios.

En definitiva, está claro que Facebook no ve demasiado espacio para crecer en su esencia más pura de red social y así busca ampliarse hacia todos los géneros de Internet que funcionen. Vale recordar también sus intentos para crear un sistema propio de tiendas online, de envío de dinero y hasta los rumores sobre crear una plataforma para videos y hasta música en streaming como Spotify.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *