Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook realizó un controversial estudio en 700 mil usuarios

Facebook realizó un controversial estudio en 700 mil usuarios


resultadosexperimentofacebook

La red social más grande del mundo se encuentra apuntada por varias personas por realizar un estudio que roza los límites de la moralidad dentro de sus usuarios.

Facebook utilizó un muestreo de 700 mil usuarios para analizar las emociones de los mismos según las publicaciones de sus contactos.

Para eso manipuló la información instantánea mostrándole a una mitad de esas personas publicaciones con mensajes positivos con palabras como amor, bello, dulce y la otra mitad recibió mensajes menos alentadores con palabras como antipático, dolor y malo.

La resultante de éste estudio fue que los dos grupos comenzaron a replicar mensajes positivos o negativos dependiendo de lo que ellos recibían: El comunicado oficial una vez terminada la investigación arrojó el siguiente resultado: “Se demuestra, a través de un experimento masivo (N = 689.003) en Facebook, que los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través de contagio emocional, lo que lleva a las personas a experimentar las mismas emociones sin su conocimiento. Nosotros proporcionamos evidencia experimental de que el contagio emocional sucede sin interacción directa entre la gente (la exposición a un amigo expresando una emoción es suficiente) y en ausencia total de señales no verbales”.

La realidad es que los seres humanos absorbemos todo lo que sucede en nuestro entorno, ya sea a través del contacto humano o las redes sociales, las cuales pueden llegar a ser muy influyentes en personas con baja autoestima.

El problema moral aquí es que probablemente Facebook nunca fue consiente de las consecuencias psicológicas que podría llegar a generar con este tipo de estudios, sobre todo en aquellos usuarios que recibían mensajes negativos. Sin embargo, al momento de registrarse en la red social uno queda expuesto en la misma para todo este tipo de estudios que, en realidad, deberían contar con un consentimiento por parte de la persona observada.  

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *