Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook prueba con búsqueda de empleos en su red social

Facebook prueba con búsqueda de empleos en su red social


Desde hace tiempo se sabe que Facebook está interesado en conseguir un poco del espacio de LinkedIn dentro del terreno laboral, pues por ejemplo lanzó una plataforma empresarial denominada como Workplace. Sin embargo, ahora irían mucho más allá publicando directamente ofertas de trabajo en posts de páginas de empresas.

facebook-jobs

“Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus ofertas de trabajo en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de las páginas creen anuncios de trabajo y reciban solicitudes de los candidatos”, aseguraron portavoces de la red social a la agencia de información Reuters.

Según lo que se pudo observar en las primeras pruebas, en el perfil de Facebook de una página se suma una pestaña de trabajo. En ella se hace presente un botón que permite crear un puesto de trabajo, pudiendo incluir elementos como título o nombre del puesto, el sueldo se va a abonar y características como si se trata de una labor parcial o de jornada completa.

Para informar a los posibles candidatos de la posibilidad, esta publicación aparecerá como las otras tradicionales en el propio feed de noticias de la página que lo creó, por lo que solo se verá si ya se la sigue o si se ingresa directamente a su perfil. Además, se estudia el sumar un pestaña de trabajos en Facebook que funcione como una página de inicio alternativa para los usuarios que busquen trabajo.

Para terminar, los usuarios que envíen sus solicitudes las recibirán como un mensaje privado con sus respectivo enlace al perfil público de los candidatos. Eso sí, se trata de una función de prueba que todavía no es seguro que llegue (y de esta forma) a la red social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *