Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook presenta su plan de internet gratuito satelital

Facebook presenta su plan de internet gratuito satelital


Facebook ha llegado a un nivel de prosperidad tan grande que lleva adelante proyectos con una esencia más orientada al “aportar al mundo” que a sacar réditos económicos. Uno de ello es internet.org, el servicio que extienda las conexiones de internet gratuitas a millones de personas en todo el mundo, principalmente en zonas alejadas donde no hay infraestructura.

Imagen satelite

Así como por ejemplo se conoció un dron sobrevolando ciudades a base de energía solar, ahora ha sido tiempo para anunciar algo mucho más grande: una alianza con la empresa espacial Eutelsat para lanzar el primer satélite que ofrecerá una conexión a internet gratuita.

Según explicó el mismo Zuckerberg en su perfil de Facebook, el satélite será fabricado por la compañía Eutelsat, mientras que las conexiones se darán a través de la compañía israelí Spacecom. Dicha construcción llevará por nombre AMOS-6 e intentará ofrecer conectividad a 14 países distribuidos en las zonas más pobladas de África subsahariana.

Por el momento el satélite se encuentra en construcción y tiene como objetivo ser lanzado hacia finales de 2016 a través de SpaceX de Elon Musk. Asimismo, lo que se sabe del funcionamiento del AMOS-6 es que será un satélite con una órbita geoestacionaria que envolverá gran parte de zonas de Occidente, Oriente y África del Sur.

Por el momento parece que habrá que esperar a las palabras del propio creador de Facebook para saber novedades al respecto del proyecto, mientras que en caso ir por una buena senda comenzaría a ofrecer muchos más detalles del futuro de internet.org a lo largo del 2017. ¿Logrará su cometido?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *