Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook presenta servicio Account Kit

Facebook presenta servicio Account Kit


No son pocos los usuarios en todo el mundo que tienen más de un problema para recordar las contraseñas al momento de ingresar en cualquier sitio, plataforma o App, pues más allá de las redes sociales, correo electrónico u Home Banking, para el resto de servicios hay rechazo a estas cuestiones. Así, el mismo Facebook acaba de presentar una solución.

Account Kit

Como parte del conjunto de novedades que presentó Facebook en su evento para desarrolladores F8, una de las sorpresas se denomina Account Kit, una utilidad que cualquier programador podrá utilizar para facilitarles a los usuarios de sus Apps que inicien sesión sin depender de una contraseña previamente configurada. Solo será necesaria tener una dirección de correo electrónico o número de teléfono.

En pocas palabras puede considerarse a Account Kit como el sistema de autentificación en dos pasos que ya lleva funcionando desde hace años en su propia red social. En el ejemplo mostrado durante el evento solo se incluye el número de teléfono móvil e inmediatamente se recibe un código SMS que se debe introducir dentro de la App para acceder identificado.

Por otra parte, se ha adelantado que Account Kit estará disponible en varios idiomas y su sistema de envió de SMS estará soportado en más de 200 países, por lo que no habría problemas para recibir el código con líneas telefónicas locales. Incluso, se ha ejemplificado como una App de música llamada Saavn ya ha observado un incremento de usuarios registrados del 33% en solo dos meses de uso de esta herramienta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *