Home > Apps > Facebook prepara una aplicación para competir con Snapchat

Facebook prepara una aplicación para competir con Snapchat


Snapchat

En las últimas horas han surgido serios rumores sobre la implicación de Facebook en un nuevo proyecto para lanzar una aplicación de mensajería instantánea con contenidos que se eliminan de la plataforma tras un periodo de tiempo determinado.

Desde hace varios meses que Facebook se encuentra interesado en todo lo que tiene que ver con las tendencias de la telefonía móvil, más allá de lo que es propiamente la red social. Así, primero llegó Messenger para ser una propuesta más en un mercado en crecimiento, luego se estrenó Paper para cubrir un vacío en lectores de feeds dejado por Google Reader, y más tarde sorprendió con la compra de WhatsApp. En esta oportunidad, tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de la “sub-temática” que abrió dentro de este terreno Snapchat.

Para quienes no conocen a Snapchat, se trata de una aplicación de mensajería que posibilita enviar textos, fotos, videos y hasta realizar videollamadas que se eliminan tras un lapso de tiempo. De esta manera, muchos usuarios se encuentran interesados en esta utilidad como un complemento para esos momentos cuando no se quieren dejar rastros de las conversaciones.

En el caso de Facebook, su App se denominaría inicialmente Slingshot y permitiría a los usuarios visualizar una sola vez un contenido enviado, ya sea una foto o un video de corta duración. Asimismo, se intentaría presentar un diseño que posibilite navegar rápidamente y de forma simple para establecer conversaciones al instante.

La aplicación funcionaría inicialmente de manera independiente respecto a Facebook como red social, logrando una característica similar a Facebook Messenger. Así, sería otra de las aplicaciones móviles de alta calidad que aseguró Zuckerberg como parte del plan estratégico de cara al 2014.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *