Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook prepara servicio de Internet gratis para 100 países

Facebook prepara servicio de Internet gratis para 100 países


Aunque el Mobile World Congress goza de popularidad por el anuncio de nuevos teléfonos y tablets que próximamente estarán a la venta, empresas como Facebook aprovechan este evento para presentar algunas de sus ideas orientadas al sector móvil. En este caso ha confirmado los avances de su servicio de Internet gratuito en países emergentes.

Internet.org_Logo

El anuncio de que el proyecto Internet.org llegará oficialmente en las próximas semanas se ha producido particularmente en un encuentro con periodistas que tuvo el vicepresidente de esta división de Facebook Chris Daniels, quien además aclaró que se trata de una objetivo de extender la web a todo el mundo y no solo sumar más usuarios a la red social.

Si bien no se ha conocido particularmente cuáles países se beneficiarán de esta novedad, Daniels sí confirmó que los primeros elegidos son lógicamente los países que actualmente se encuentran en vías de desarrollo, con mucha población y poca conexión.

Internet.org se trata de una iniciativa de Facebook que tiene el apoyo de todas las operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo, ya que su funcionamiento consta de ofrecer gratuitamente servicios básicos de internet a la población más alejada de la tecnología, todo con el objetivo que tomen cuenta del potencial de la web y se decidan a contratar un plan de datos móviles.

Vale recordar que el proyecto está de momento en fase de pruebas con disponibilidad en solo seis países (Colombia, Ghana, Tanzania, Zambia, Kenia e India), donde hasta el momento ya hay 7 millones de usuarios que lo ha probado y unos 500 millones podrían acceder al mismo en cualquier momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Facebook prepara servicio de Internet gratis para 100 países

  1. Servicios gratis en mas que 100 paises pero si no pueden tener un accesso al interne no van a servir a nada. Por el momento, Internet.org solo propone una applicacion pero no possibilidad de tener un accesso al internet movil….

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *