Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook pone en funcionamiento el envío de pagos

Facebook pone en funcionamiento el envío de pagos


Desde hace algunos meses se rumorea sobre los trabajos de Facebook en incluir un interesante apartado monetario en las comunicaciones, pues ya no solo será posible enviar mensajes de texto, emoticonos o imágenes, sino también dinero. Ahora, algunas confirmaciones de usuarios estadounidenses indican la puesta en marcha de la función.

Facebook

La opción se irá implementando durante los próximos meses en Estados Unidos, y podrá utilizarse tanto con usuarios de la aplicación Facebook Messenger en Android e iOS como en la propia plataforma web. Su expansión hacia el resto del mundo tardaría un poco más de lo común, pues justamente la empresa quiere probar el resultado en el país norteamericano para decidir su utilización general.

La función actúa mediante los clásicos chats de Facebook a través de un pequeño icono con el símbolo del dólar. Para enviar una determinada suma solo es cuestión de pulsar en él, introducir la cantidad y tocar sobre la opción de pagar. En ella lógicamente es necesario introducir los datos de la tarjeta de débito desde la que se descontará el dinero.

En el caso de los que reciban un pago, el proceso es bastante similar. Allí solo debe tocarse sobre la cantidad de dinero que se ha recibido y posteriormente se abrirá una pantalla en la que se debe introducir el número de la tarjeta en la que se quiere recibir el monto. La transferencia podría tardar un lapso de tres días dependiendo de cada banco.

Por las dudas que este sistema genera, Facebook confirmó que tendrá unos especialistas anti-fraude monitorizando los números de tarjeta que se introducen para evitar fraudes y también permitirá crear una contraseña de PIN para bloquear los pagos o apoyarse en identificadores de terceros como el Touch ID de Apple.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *