Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook podría pagar por publicaciones populares

Facebook podría pagar por publicaciones populares


Hace no demasiados años Youtube llegó a conseguir una popularidad tan grande que se vio obligado a “cuidar” a aquellos creadores de videos que les aseguraban una gran cantidad de visitantes, por lo que inicio un plan para compartir los ingresos generados por publicidad. Ahora, se indica que Facebook estaría pensando en una estrategia similar.

facebook

Según información publicada por el sitio especializado The Verge, la red social estaría analizando la posibilidad de monetizar algún tipo de contenido, algo que hasta el momento nunca ha hecho a pesar de que es una de las plataformas que más ingresos consigue por publicidad. Así, para conseguir el visto bueno de los usuarios incluiría a varios de ellos.

Como es lógico, en caso de darse esta opción se limitaría el acceso a figuras públicas o dueños de páginas o perfiles que estén verificados, pues a diferencia de Youtube no se tienen estadísticas tan claras como las reproducciones. Igualmente, Facebook intentaría analizar en detalle las audiencias que maneja cada usuario popular, ya sea con reproducciones de videos publicados, cantidad de “Me gusta”, etcétera.

Vale recordar que el legado de Youtube con esta función ha significado que en los años subsiguientes se creen plataformas pensadas como alternativas para los creadores de contenidos, tales como Twitch para los videojuegos o las transmisiones en vivo de YouNow. Sin embargo, ninguno de los “youtubers” exitosos han terminado abandonando la plataforma original.

Por último, todavía no hay tantos detalles sobre el proyecto de Facebook y habrá que esperar para conocer más información si es que finalmente la idea no termina quedando en el olvido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *