Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook podría llegar a China con censura

Facebook podría llegar a China con censura


Facebook tiene por estos años la difícil tarea de mantener a su red social como la más importante del mundo, consiguiendo que su número gigantesco de usuarios no se reduzca ni tampoco se utilice menos, pues la brecha para continuar creciendo ya es mínima. Sin embargo, en un futuro el jugoso mercado chino podría abrírsele por primera vez en su historia.

facebook-in-china

Toda empresa que comercialice un producto o servicio tiene como gran meta el poder llegar a China, ya que se trata de un total de más de mil millones de posibles consumidores. Sin embargo, para la red social de Zuckerberg esto nunca se pudo dar debido a las limitaciones del Gobierno chino, quien quiere controlar lo que las personas publiquen en ella.

Así, los últimos rumores indican que Facebook estaría trabajando en una herramienta que permitiría censurar ciertos contenidos que publiquen sus nuevos usuarios de aquel país. Esto surge de las declaraciones de varios empleados de la misma empresa (actuales y antiguos) al reconocido diario The New York Times.

El objetivo de este proyecto no sería otro que ceder el software a una empresa externa que probablemente sea del mismo país asiático y que esta se encargue de monitorizar las publicaciones y decidir cuáles aparecen en los perfiles de los usuarios. Así, Facebook se deslindaría en gran parte de ser él quien realice estas polémicas censuras y también tejería relaciones estratégicas con empresas locales.

Según lo que se marca en el artículo, la herramienta todavía es confidencial y no ha sido utilizado nunca, por lo que por ahora no sale de una simple prueba de la empresa que tranquilamente podría nunca llegar a materializarse públicamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *