Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook podría lanzar su propio streaming de música

Facebook podría lanzar su propio streaming de música


Hace pocas semanas se conoció la gran apuesta de Apple en el sector musical al hacer oficial su servicio de streaming que llega a competirle el reinado a Spotify. Como si esto fuera poco, una información publicada por el medio Music Ally indica que Facebook sería el “tercero en discordia” en un futuro cercano.

Facebook

De acuerdo a las fuentes de este sitio, la red social podría sacar provecho de las negociaciones que está llevando a cabo para lanzar una plataforma de vídeos musicales que compita con los populares Vevo y YouTube, y de paso conseguir un acuerdo para estrenar un servicio de música bajo suscripción que no varíe mucho de lo que ya ofrecen Apple, Rdio, Deezer y Spotify, entre otros.

Estrictamente desde Facebook consideran que tienen los recursos como la base de usuarios en sus plataformas sociales como para conseguir que haya un interés masivo en su opción, aunque lógicamente necesitarían una verdadera innovación en cuanto a funciones y características para que la comunidad se aleje de las plataformas en las que ya está suscripto.

Igualmente, el futuro de este lanzamiento estará basado en la recepción del servicio de vídeos musicales, que según Music Ally, se encontraría en etapas avanzadas para lanzarse públicamente en los próximos meses. En este último caso, se adelanta que implementará un sistema muy parecido al Content ID de YouTube para que los dueños de los derechos de autor eliminen rápidamente aquellos contenidos no autorizados. Asimismo, tendría en su poder el encontrar las maneras de monetizar estos contenidos (seguramente vía publicidad).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *