Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook pierde 157 millones de dólares en el balance trimestral

Facebook pierde 157 millones de dólares en el balance trimestral


Estamos atravesando la mitad del 2012 y, como en todos los años, el mes de julio es el momento en que las grandes empresas hacen sus balances. Ayer softwarelogia comentó los resultados de Apple que, a pesar de ser positivos, no cumplieron con las expectativas de los de Cupertino.

Ahora, el mal trago se lo está llevando Facebook debido a que el período comprendido entre abril y junio de este año le dio un saldo negativo de 157 millones de dólares.

Hay que recordar que el 18 de mayo del 2012 la empresa dirigida por Mark Zuckerberg había anunciado su salida a la bolsa con lo cual esperaban ganancias muchos mayores.

En el mismo período del 2011, la red social había registrado una ganancia de 159 millones de euros y, de esta forma, se alzaba como una de las compañías que lucraba en el segundo trimestre del año.

Más allá de las pérdidas, Facebook cerró como balance positivo entre abril y junio 1.184 millones de dólares, un 32,3% más que en el 2011 donde había registrado ganancias por 827 millones.

Para trazar una línea comparativa de lo que la red social está lucrando ahora, se puede mencionar que desde su lanzamiento en el 2004 hasta el 2010, la compañía había ganado solamente 27 millones de dólares, un 91.3% menos que hace un año. En el 2011 la empresa pegó el salto y subió sus ganancias un 37.9% legando así a los 2.242 millones de dólares anuales.

Por último, Facebook anunció que la cantidad de usuarios mensuales activos llegó a los 955 millones casi cuatrocientos millones más que había a fines de junio del 2011.

Fuente: El País

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *