Home > Novedades > Facebook pide que se mire a fondo la compra de WhatsApp

Facebook pide que se mire a fondo la compra de WhatsApp


 facebook_x1

Facebook ha solicitado a los servicios de Competencia de la Comisión Europea (CE) una revisión exhaustiva de la compra de WhatsApp con el objetivo de evitar que la operación se estudie a nivel nacional, informa hoy el Wall Street Journal (WSJ).

La información fue en la edición digital del WSJ, y señala que se trata de una decisión inesperada por parte de la compañía, toda vez que la operación ya fue aprobada por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y no estaba previsto que fuera estudiada por la CE.

No obstante, la red social ha preferido que sea la Comisión Europea la estudie la operación y, de esta manera, la posibilidad de que pueda ser examinada por autoridades de la competencia de países miembros de la UE.

El WSJ recuerda que la operación ha generado preocupación entre empresas nacionales de telecomunicaciones en países comunitarios, que consideran que Facebook podría lograr una posición dominante en el sector de la mensajería instantánea en Europa, donde WhatsApp es mucho más popular que en Estados Unidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *