Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook paga por encontrar errores en la red social

Facebook paga por encontrar errores en la red social


En los primeros 21 días del programa que recompensa el descubrimiento de fallos de seguridad en la red social, Facebook ya ha gastado cuarenta mil dólares destinándolos a aquellos investigadores de seguridad que encontraron bugs, ayudando a fortalecer la compañía en contra de ataques.

Entre ellos, el que más dinero ganó por sus descubrimientos fue uno que fue recompensado con más de siete mil dólares por encontrar seis graves errores en la red social.

Los primeros datos del programa fueron publicados por el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, quien mostró algo de información sobre los primeros días del programa de recompensas de errores.

Además:   Facebook ya permite encontrar ofertas de trabajo

Acerca del mismo, dijo que ha hecho de Facebook un lugar más seguro, tras la introducción de “nuevos vectores de ataque, y que los ha ayudado a mejorar un montón de rincones en nuestro código”.

El monto mínimo pagado por error es de quinientos dólares, hasta un máximo de cinco mil para los más graves. Segun dijo, la recompensa máxima ya fue pagada en una oportunidad.

Esta medida es una de las tantas tomadas por Facebook para combatir a una gran cantidad de delincuentes 2.0 que atacaron la red social de muchas maneras diferentes para extraer información útil de las personas y promover productos spam o falsos.

Además:   Facebook podría lanzar su propio streaming de música

Sullivan contó que Facebook cuenta con un equipo de “cazadores de Bugs”, y que utilizan auditores externos para investigar el código en busca de bugs, pero de todos modos sigue recibiendo informes con problemas técnicos por parte de los investigadores de seguridad independientes.

En este sentido, Facebook ideó un sistema para manejar estos informes el pasado año, y prometió no iniciar acciones legales contra aquellos que encuentren errores, dándoles la oportunidad de evaluarlos. Y claramente, pagarle a los que emitan los informes era el paso más lógico, tal como hicieron Google y Mozilla en otras oportunidades.

De todas maneras esto puede no resultar la mejor alternativa, puesto que aquellos que encuentren errores podrían venderlos a mayor precio en una especie de “mercado negro”.

Además:   Trucos Mafia Wars

¿Estará Facebook preparandose, de esta manera, para el ataque de Anonymous el 5 de noviembre? Es una posibilidad. Sin embargo, a mi parecer, no temen demasiado que la red social “acabe” ese día, y lo hacen para evitar problemas de cientas de personas que, casi a diario, intentan atacarla.

Vía: Marlex Systems

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Facebook paga por encontrar errores en la red social

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *