Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook ya permite encontrar ofertas de trabajo

Facebook ya permite encontrar ofertas de trabajo


Desde hace tiempo Facebook se muestra interesado en aprovechar el espacio social del mercado laboral, algo que solo tiene a LikedIn (hoy a manos de Microsoft) como líder indiscutido. Para ganar terreno, ya está disponible oficialmente una nueva sección para encontrar trabajo desde la red social.

facebook-careers

Como lo indica el anuncio oficial publicado por Facebook, desde esta jornada las páginas de negocios de Estados Unidos y Canadá disponen de una nueva sección para crear ofertas de trabajo desde donde recibir el contacto de aplicantes sin requerir de otra plataforma externa. Las características van orientadas principalmente a favorecer a pequeñas y medianas empresas.

Para crear un puesto de trabajo, el proceso es muy simple, pues solo hay que pulsar un botón para iniciar la oferta con todos los datos que los usuarios necesitan saber, mientras que una persona que visite la página de la empresa verá claramente si se buscan empleados con el correspondiente botón para aplicar.

Por otra parte, Facebook también ha creado un propio portal de búsqueda laboral llamado Facebook Careers, en el que se visualizarán todos los puestos de trabajo que son creados por las empresas desde la red social. Así, será más fácil para los usuarios encontrar todas las posibilidades similares con colocar un término que identifique al puesto, o incluso, centrándose geográficamente en una ciudad particular.

Por el momento Facebook ha dado inicio a este sistema con anuncios laborales propios, mientras que próximamente otras firmas se irán uniendo. En caso de que la opción sea bien recibida por la comunidad, no sería raro que en los próximos meses comience a expandirse por fuera de Norteamérica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *