Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook Music, el servicio de música de Facebook

Facebook Music, el servicio de música de Facebook


En unas horas durante la F8, Facebook presentará su servicio de música al Mundo. Facebook Music es un producto realmente muy esperado, ya que este producto levantó muchísimas expectativas en sus usuarios. Y ahora, a poco tiempo de que llegue la conferencia que anuncia “grandes cambios” en la red social, uno de los empleados de la empresa reveló sin querer una de las características del servicio: será posible escuchar la misma canción que nuestros amigos en simultáneo.

Ji Lee, director creativo de Facebook, publicó en su cuenta de Twitter lo fascinado que se encuentra con la característica “escuchar con tu amigo”. Escribió algo así como “Escucha lo que tus amigos están oyendo, ¡en directo!“. Unos minutos después el tweet fue borrado, sin embargo siempre hay alguien prestando atención y ya haay una captura de pantalla del mensaje dando vueltas por Internet.

La llegada de Facebook Music provocó dudas con la reacción de la industria de la música. Se cree que el servicio se integrará con terceros como Pandora, iTunes o Spotify entre otros, dandonos la posibilidad de compartir qué es lo que estamos escuchando o cuáles fueron las canciones tocadas últimamente y las más reproducidas. Asimismo podremos consultar la información de nuestros contactos, junto a un apartado que dirá en tiempo real qué están oyendo nuestros amigos.

Este anuncio no hace más que aumentar las incógnitas y las expectativas acerca de Facebook Music y su funcionamiento. Parece ser que los servicios de música integrados van a ofrecer su contenido gratuito sólo durante un periodo de prueba. Seguramente serán días felices para todo el Mundo pero, como siempre, descreemos que sean muchos los que paguen entre cinco y quince dólares para hacerse una cuenta. Ofrecer algo gratis y luego pedir dinero no funciona bien en todas las ocasiones, pero al parecer las empresas están dispuestas a correr el riesgo y ver qué sucede.

Se me vienen muchas preguntas al respecto. Digo, la posibilidad de escuchar las canciones de nuestros amigos en tiempo real es algo realmente innovador y que jamás se hizo, pero ¿qué sucederá cuando termine el período de pruebas? Si no contamos con una suscripción al servicio, ¿permitirá Facebook Music que escuchemos música de terceros? Considerando el no rotundo de las discográficas para ceder el más mínimo contenido, resulta algo difícil de pronosticar.

Como sea, realmente valdrá la pena estar atentos a lo que sucederá en la F8, cuyo keynote arrancará alrededor de las 12:00 horas de Argentina. Desde Softwarelogia estaremos pendientes de los anuncios, para luego comentarlos en el blog.

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *