Home > Apps > Facebook Messenger ya suma 500 millones de usuarios

Facebook Messenger ya suma 500 millones de usuarios


Messenger

Facebook sigue teniendo motivos para celebrar y más aún cuando se tratan de éxitos en las nuevas tendencias de la tecnología, tal es el caso de los móviles y las aplicaciones de mensajería. Es que su App Facebook Messenger acaba de superar la barrera de 500 millones de usuarios registrados.

Vale recordar que desde agosto, todos los usuarios de la aplicación oficial de Facebook están obligados a descargar Messenger para poder enviarse y recibir mensajes instantáneos con sus otros contactos de la red social. Aunque esta polémica medida podía traerle un efecto contraproducente, la necesidad de los usuarios por no perder en chat ha favorecido las descargas.

“No permitimos que la gente elija si se quiere descargar o no la aplicación de mensajería porque ésta es más rápida, de manera que quien la usa responde a los mensajes más rápido, mientras que si sus amigos no la usaran responderían de forma más lenta y el servicio empeoraría para toda la comunidad”, aseguró el máximo responsable de Facebook Mark Zuckerberg.

Asimismo, continuó con: “La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales. Obligar a la gente a instalar una nueva aplicación resultó doloroso en el corto plazo, pero si queríamos ofrecer un buen servicio, debíamos tomar esta decisión”, al ser consultado en una sesión de preguntas y respuestas online.

De esta manera, la obligatoriedad ha puesto definitivamente a Messenger entre los primeros puestos de las Apps de mensajería tras varios años con una buena presencia pero sin destacarse. Asimismo, esta estrategia le sirve a la empresa para sumar mayores ganancias, ya que actualmente el 66% de sus ingresos son provenientes del sector móvil.

Finalmente, vale destacar que su brecha para seguir avanzando es alta si se tiene en cuenta que existen 1.350 millones de usuarios registrados en Facebook, es decir más de la mitad que todavía no se ha pasado a la mensajería en Android, iOS o Windows Phone.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *