Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook Messenger empareja a WhatsApp en usuarios

Facebook Messenger empareja a WhatsApp en usuarios


Los servicios de comunicación se han transformado en una mina de oro para Facebook durante los últimos años, pues a la compra de WhatsApp se le ha sumado un increíble crecimiento de su aplicación Messenger que lo lleva a ser el líder indiscutido del mercado a nivel global. Ahora, el desprendimiento de su red social asegura tener la misma cantidad de usuarios activos que WhatsApp.

Facebook Messenger

Si recordamos las estadísticas que se conocieron hace algunos meses sobre las Apps de mensajería de Facebook, se presumía que WhatsApp era claramente la principal plataforma con 1200 millones de usuarios activos mensuales alrededor del planeta, mientras que otros datos como los de Statista ya ponían a Facebook Messenger en la barrera de los mil millones de usuarios.

Ahora, David Marcus, responsable de Messenger desde 2014, indicó oficialmente que se han logrado sumar 200 millones de usuarios desde el pasado mes de julio hasta la actualidad, lo que se complementan con las estadísticas de Sensor Tower con un crecimiento de las descargas de la aplicación del 5,66% entre el primer trimestre de 2016 y el de 2017.

Además de un crecimiento inicial por la lógica necesidad de utilizar Facebook Messenger para comunicarse desde móviles con los “amigos” de la red social, lo cierto es que desde hace tiempo se ha mejorado notablemente su interfaz, además de nuevas funciones que van desde las “Stories” similares a Snapchat, posibilidad de enviar y recibir dinero, adición de chat bots, más pegatinas y contenidos multimedia, etcétera.

En definitiva, ¿cuál crees que es la clave para que Facebook Messenger se haya vuelto tan popular como ya lo es WhatsApp?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *