Home > Apps > Facebook Messenger sigue creciendo: 800 millones de usuarios

Facebook Messenger sigue creciendo: 800 millones de usuarios


Cuando Facebook confirmó la decisión de que los usuarios necesitarían instalar si o si la aplicación Messenger para poder acceder al chat desde sus dispositivos móviles se generó una gran polémica en la comunidad. Hoy, con un largo tiempo pasado, Mark Zuckerberg y compañía pueden vanagloriarse por dicha elección, pues siguen batiendo récords en cantidad de usuarios.

Facebook-Messenger

Según lo confirmado por la misma red social, Facebook Messenger ya cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales, algo que incluso determina que la aplicación está despertando el interés de usuarios que no tienen intención de utilizarla como un complemento para su perfil de red social.

Vale destacar que desde hace más de medio año Facebook ya se había consagrado como la segunda aplicación de mensajería instantánea en el mundo (en aquel momento con 700 millones), dejando en ese entonces relegada a QQ Mobile. Asimismo, su rápido crecimiento la pone como la única competidora seria al reinado histórico de WhatsApp en el mercado, aunque también es necesario recordar que esta última pertenece a los mismos dueños tras ser comprada en febrero de 2014.

Respecto al aumento de usuarios activos mensuales, las últimas estadísticas marcan que en marzo de 2015 ya se rondaban los 600 millones, es decir a solo un año desde su lanzamiento para las principales plataformas móviles. Mientras tanto, para el momento de su nacimiento WhatsApp ya disponía de una comunidad de 420 millones de usuarios.

Por último, en junio de 2015 Facebook Messenger también se sumó a un reducido grupo de aplicaciones que superan los 1.000 millones de descargas en la tienda Google Play. Dentro de él se encontraban Apps como la misma WhatsApp, Facebook en su versión de red social, YouTube, Twitter o Snapchat.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *