Home > Apps > Facebook Messenger se acerca a chats privados y envío de dinero

Facebook Messenger se acerca a chats privados y envío de dinero


Noticias acerca de funciones a la vista por parte de Facebook o su App de mensajería son ya tradicionales en los medios especializados. Esta semana Messenger toma protagonismo con la aparición de innovadoras características para las conversaciones, tales como chats secretos o envíos de dinero.

Según la información que ha recabado el sitio Droid Life, la compañía estaría muy cerca de incluir definitoriamente estas funciones a su App de mensajería instantánea, algo que tampoco sorprende del todo cuando en los últimos meses ya se habían conocido las pruebas de la red social acerca de permitir manejar dinero entre usuarios sin plataformas externas.

La filtración de la información se dio tras analizar el código de la aplicación de Facebook Messenger para iOS en su versión actual, por lo que se establece que todavía estaría en pruebas pero en etapas muy avanzadas para incluirlas por defecto en un futuro cercano.

Respecto a las conversaciones privadas, se trata de funciones presentes en Apps como Telegram o el mismo WhatsApp, donde los mensajes de un determinado chat disponen de una encriptación mayor que evita posibles problemas de seguridad o espionaje por parte de terceros. Asimismo, otros aseguran que se podrían implementar mensajes con caducidad por tiempo, tal como lo hizo exitosamente Snapchat.

Finalmente, la cuestión de dinero se explicaría en capacidad de realizar compras y transferencias de dinero hacia nuestros amigos de Facebook directamente desde la ventana de chat, sin tener que salir hacia sitios o Apps de terceros como hoy pueden ser Paypal o Neteller, aunque lógicamente con una configuración previa con la fuente desde dónde provenga el dinero (por ejemplo tarjetas de crédito).

Por el momento Facebook no se ha pronunciado al respecto ni hay anuncios sobre actualizaciones de Messenger.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *