Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook Messenger realiza pruebas de salas públicas

Facebook Messenger realiza pruebas de salas públicas


Con la mensajería instantánea tan instalada a lo largo del mundo no faltan los usuarios con varias décadas que recuerdan con algo de emoción aquellas primeras épocas de chats, pues pese a sus limitaciones tenían algunas características rescatables. Un ejemplo claro de ello es IRC, el cual podría ser adaptado próximamente por Facebook Messenger.

facebook-messenger

Si hace solo un día informamos como la red social está trabajando en sumar solicitudes de empleo, ahora Messenger es quien comenzó a probar desde esta semana la opción para crear canales temáticos llamados “Rooms”. El objetivo de los mismas serán crear salas temáticas donde pueda ingresar cualquier persona.

“Antes, para entrar en un grupo necesitabas añadirlo o ser invitado a él, así es como crecían estos grupos. Hemos estado hablando con nuestros usuarios, y su feedback constante era que por qué no podíamos tener grupos temáticos que simplemente pudiéramos encontrar”, aseguró Stan Chudnovsky, jefe de producto de Facebook Messenger.

De esta forma, en las “Rooms” se podría compartir públicamente enlaces sobre temas determinados, configurar las notificaciones y cambiar el nombre por un alias, mientras que el administrador podrá expulsar a las personas con comportamientos incorrectos. En el caso de no querer personas desconocidas, también estarán las salas privadas que no se encuentren mediante el buscador.

Por el momento está opción está siendo probada en Australia y Canadá, y como de costumbre resta esperar los resultados en un pequeño grupo de usuarios para determinar si se expandirá progresivamente a otros territorios hasta llegar a un lanzamiento global.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *