Home > Apps > Facebook Messenger, la red social le saca los colmillos a Whatsapp

Facebook Messenger, la red social le saca los colmillos a Whatsapp


Hace un tiempo, en una de las tantas modificaciones que se aplicaron a la red social, desde Facebook decidieron en cierto modo “unificar” los mensajes privados con las conversaciones del chat, en una decisión que no dejó demasiado contentos a los usuarios de la red social. ¿Cuál es la utilidad de tener todo junto en un mismo lugar? Si era para que los usuarios tengamos la posibilidad de ver el historial de conversaciones, ya existían algunas aplicaciones y trucos dando vuelta, por lo que en todo caso podrían haberla generado de otra manera.

Pero claro, el principal motivo de esta unificación llegaba por otro lado: tal vez por Facebook Mail, un producto que en principio llegaba para competir con Gmail o Hotmail, pero mucho más por Facebook Messenger, esa aplicación que hace más de dos meses llegó al Appstore norteamericano y ayer acaba de desembarcar en Argentina.

Ya habíamos hablado un poco de la misma, señalando que se trataba de una app móvil “acerca de las comunicaciones en tiempo real”, y sin mayor información al respecto. Personalmente ayer pude bajarla en su versión para iOS, y me topé con un producto interesantísimo pero que terminé desinstando por literalmente matar mi productividad durante un largo rato.

Veamos: al instalar Facebook Messenger, los mensajes se “separan” automáticamente de la versión original de Facebook para celulares. De esta manera uno de los puntos en contra de Facebook para celulares (en mi caso muchas veces los mensajes sólo llegaban al estar conectado en mi casa con WiFi, y no con 3G), se soluciona.

Entonces obtendremos una plataforma interesantísima para comunicarnos completamente gratis con todos nuestros amigos de Facebook tal como lo hacemos con Blackberry Messenger o iMessage o Whatsapp. De este modo, Facebook Messenger se convierte en una importante amenaza especialmente para esta última aplicación, un servicio que si bien nos permite el envío de “SMS gratuitos” sin importar la empresa con que nos manejemos, suele tener problemas de caída de sus servidores y nos deja “a pie” en más de una ocasión. Mientras tanto FB Messenger lo hace de manera estupenda, y es rápido y funcional por más que usemos 3G, Wifi o EDGE.

Sus opciones de configuración son bastante interesantes, podremos configurar las alertas (que no es otra cosa que los avisos de mensajes nuevos) como activadas, desactivadas durante una hora o hasta las 8 AM del día anterior, ya sea para nuestra cuenta en general como para alguna persona en particular. Además tenemos la posibilidad de compartir nuestra ubicación (desde la primer y verde versión de su herramienta de geolocalización, Facebook mejoró mucho en este aspecto), enviar fotos y generar conversaciones grupales, todo absolutamente gratis.

Si bien es una genial aplicación que cumple con creces con lo esperado, también tiene un pequeño gran punto en contra: la imposibilidad de “desconectarnos” (nuestros amigos conectados desde la computadora ven a los usuarios de Facebook Messenger como conectados al chat, con un ícono de un celular como única diferencia) hace que sólo sea posible frenar la llegada de mensajes borrando la aplicación de nuestro celular, como tuve que hacer el día de ayer, ya que no es posible desactivar las alertas por completo.

De todos modos es una excelente aplicación, que sin dudas vale la pena probar.

Descargar Facebook Messenger

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *