Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook mejora su buscador para encontrar publicaciones

Facebook mejora su buscador para encontrar publicaciones


facebook_search

Desde hace varios años el buscador de Facebook se ha transformado en una herramienta esencial para los usuarios a la hora de encontrar nuevas personas o dirigirse directamente hacia el perfil de un “amigo” como así también páginas o grupos. Sin embargo, ello sería solo el principio.

Después de dos años desde que Facebook lanzó de forma oficial Graph Search, un servicio que llegaba con la intención de mejorar las búsquedas a través de un nuevo motor basado en las conexiones internas dentro de la red social, ahora su funcionamiento realmente dará un paso hacia adelante al incluir la búsqueda de post específicos.

De esta forma, ahora al introducir un determinado texto en la clásica caja de búsqueda, se mostrarán algunas sugerencias después de los resultados correspondientes a personas o páginas. Dichas indicaciones serán ideales para encontrar publicaciones que corresponda a usuarios cercanos a uno y que tengan dichas palabras.

Por ejemplo, cuando un usuario escriba “cumpleaños de Pablo”, automáticamente se mostrará todo el contenido relacionado con esas palabras que respondan a publicaciones de amigos, ya sean actualizaciones de estado (post) como también imágenes o videos que las incluyan.

Como siempre sucede con Facebook, esta mejora comenzará a incluirse de manera gradual y serán los Estados Unidos los primeros en disfrutarla. Esta función estará en cuestión de días disponible para iOS a través de una actualización de la aplicación, aunque también estará presente en la clásica versión web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *