Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook Live ya permite transmisiones desde el ordenador

Facebook Live ya permite transmisiones desde el ordenador


Para competir con el ascenso de las transmisiones de vídeo en tiempo real desde la cámara del móvil, Facebook Live nació en 2016 con un muy bien nivel de aceptación. Sin embargo, su exclusividad como función para Android e iOS ya es cosa del pasado, pues confirmó oficialmente que soportará streaming desde cualquier ordenador.

facebook-live

A través del sitio web al que cualquier usuario podrá ingresar en sus PC de escritorio o portátiles, solo es necesario tener una webcam a mano para iniciar las retransmisiones. Como si esto fuera poco, también ofrecerá soporte para software o hardware externo a la hora de realizar estas actividades, algo que le permitirá estar a la altura de lo que ofrecen otros servicios ya establecidos.

Por ejemplo, Twitch y YouTube han ganado muchísimo terreno en los últimos dos años ganando usuarios que utilizan sus PC y algunas herramientas avanzadas para llevar en la mejor calidad de imagen las retransmisiones de los videojuegos que son tendencia. Así, el objetivo de Facebook es conseguir que otras personas se animen a hacer lo mismo pero directamente desde la red social, pues al parecer hay público de sobra interesado en estos contenidos.

En cuanto al funcionamiento, para realizar una transmisión de forma directa solo hay que dirigirse al mismo espacio donde se publican estados y pulsar sobre la nueva opción deVídeo en directo“. A partir de ella se puede agregar el texto con el que se quiera anunciar el comienzo del streaming.

Por otra parte, en herramientas externas como OBS, Wirecast o XSplit, es cuestión de ingresar en la página específica para transmitir con equipos de grabación y hacer clic sobre el botón “Crear transmisión en directo”. Continuadamente se consultará sobre dónde se quiere introducir la retransmisión, ya sea con el perfil personal o desde páginas, eventos o grupos específicos. Luego se abrirán más datos de personalización y configuración que variarán según las posibilidades de cada servicio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *