Home > Google > Android > Facebook Lite, nueva App pensada para lugares con mala conexión

Facebook Lite, nueva App pensada para lugares con mala conexión


Facebook es una de las plataformas sociales que ya no parece tener mucho margen para seguir creciendo y debe gastar una buena cantidad de sus ingresos en buscar alternativas originales para llegar a los pocos lugares del mundo donde todavía no reina. Así, su próximo objetivo es decir presente en países con un Internet que les juega en contra.

facebook-lite

Para ello, los comandados por Zuckerberg han tenido la idea de estrenar Facebook Lite, una aplicación mucho menos pesado que la original que todos utilizan en sus Smartphones y que es más fácil de descargar desde las tiendas oficiales, pues solo requiere de 1 MB de espacio. Asimismo, su simpleza es ideal para funcionar en teléfonos Android de gama baja y que logren cargar todos los apartados aun cuando se tiene una cobertura 2G o peor.

Si bien es cierto que Facebook ha tomado en cuenta algunas críticas de la comunidad respecto a su cliente oficial de Android para “aligerar” el espacio y recursos que consume, esta nueva estrategia puede ser de gran ayuda para aumentar el número de usuarios y más que nada un mayor uso de su servicio en países relegados por las comunicaciones. Asimismo, vale destacar que Facebook Lite incorpora en tan poco espacio todas sus principales funcionalidades, incluso los mensajes privados.

Para los que poseen móviles de gama baja por estos territorios y creen que Lite también puede serles de gran ayuda para simplificar su socialización, es necesario recalcar que la aplicación solo está disponible en algunos países de África y Asia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *