Home > Apps > Facebook Lite llega a 200 millones de usuarios

Facebook Lite llega a 200 millones de usuarios


Cada vez que hacemos mención al éxito de Facebook se centra en sus más de mil millones de usuarios activos al mes, e incluso a una increíble cantidad de usuarios que se comunican a través de Messenger o WhatsApp. Sin embargo, en esta oportunidad también sorprende por su gran acogida su App Facebook Lite.

facebook lite

Facebook Lite es la segunda opción en la que puede ser utilizada la red social a través de dispositivos móviles, pues a la App estándar que la gran mayoría dispone en sus teléfonos también existe esta alternativa recortada para funcionar con más fluidez en aquellos terminales de gama baja con pocos recursos técnicos o poco espacio de almacenamiento.

Estrictamente la App nació hace solo dos años como una solución para todas las persona que pedían alrededor del mundo (principalmente en zonas emergentes) el poder disfrutar del servicio aún con un teléfono viejo o con conexión a Internet limitada. Hoy, su creador Mark Zuckerberg ha compartido en su perfil que ya cuenta con 200 millones de usuarios activos, tanto en Android como iOS.

El argumento de por qué se elige tanto a Facebook Lite está en el soporte que se extiende hasta versiones de sistemas operativos de hace varios años como Android 2.3 Gingerbread, además de funcionar con redes móviles 2G y pesar solo 2 MB al instalarse, mucho menos que la App original.

Eso sí, además de limitar su interfaz y simplificarla para no consumir tantos datos al mostrar contenidos, su funcionamiento no ha dejado de reportar lag o lentitud elevada por parte de los usuarios, algo que también ha sido costumbre en su “hermana mayor” desde su creación.

Tú, ¿has usado Facebook Lite?¿Qué opinión tienes de ella?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *