Home > Novedades > Facebook lidera Internet.org, un plan para llevar internet a todos

Facebook lidera Internet.org, un plan para llevar internet a todos


52e4229844ff14a7d24b72dfcc6856f9

 

Para muchos, Internet forma parte de su ADN. Durante la mañana, tarde y noche muchas personas están conectadas a la súper plataforma digital desde una gran variedad de dispositivos, móviles y fijos. Sin embargo, existen aún miles de millones que no conocen lo que significa estar conectados. Por tal razón, Facebook, en compañía de  Ericsson, Samsung, MediaTek, Nokia,  Qualcomm y Opera, trabaja en un iniciativa que promete dar acceso a Internet a, por lo menos, 5.000 millones de personas. La propuesta se llama internet.org y está encabezada por Mark Zuckerberg.

Para lograr los objetivos, Internet.org desarrollará proyectos conjuntos, compartirá conocimiento y animará a empresas y gobiernos a sumarse a la causa en favor de incorporar más personas al mundo digital. Este espíritu se refleja en una declaración de Zuckerberg, quien dijo: “Internet es algo muy importante para impulsar a la humanidad, pero no va a construirse solo”.

En este sentido, Internet.org trazó tres desafíos, a saber:

  1. Incorporar conexiones accesibles y económicas para todos, es decir, desarrollar tecnologías que reduzcan el costo de acceso, como teléfonos inteligentes de baja gama, así como acuerdos para potenciar la cobertura de conexión.
  2.  Aumentar la eficiencia de los datos y, así, disminuir los requerimientos de la mayoría de las aplicaciones.
  3.  Apoyar a negocios locales dedicados a llevar Internet a la población, como fabricantes de terminales, desarrolladores de software y operadores de Internet.

Con info de elconfidencial.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *