Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook lanza oficialmente su plataforma de blogs

Facebook lanza oficialmente su plataforma de blogs


Hace algunas semanas informábamos como algunos sitios especializados habían tenido un acceso primario a una futura novedad de la red social Facebook, la cual se trataba de un rediseño completo del clásico apartado de Notas para convertirlo en una especie de plataforma de blogs a la vieja usanza. Hoy esta novedad ya comienza a estar disponible.

Facebook Notes

Para los que llevan varios años seguramente recuerdan de aquellas notas que aparecían en el Inicio y que muchos utilizaban para transmitir largos estados con sus “amigos”. Hoy esta característica ha quedado muy olvidada pero puede accederse a ella con solo ingresar en la dirección Facebook.com/notes o buscarla en la pestaña “Más” del perfil propio.

Justamente para devolverse visibilidad y uso masivo antes que eliminarla absolutamente de la red social, los usuarios ya pueden crear entradas como si se tratarán de los primeros blogs que aparecieron hace ya más de una década en Internet. Por ahora solo se puede utilizar en ordenadores a través de la web.

El uso de las notas es tan simple como pulsar sobre la opción “Escribir una nueva nota” arriba a la derecha o dirigirse a “Mis Notas” o “Mis Borradores” para ver y editar las previamente redactadas. Entre sus opciones de configuración se puede incluir una imagen de cabecera, un título e incluir listados, subtítulos o citas dentro del campo de texto.

Finalmente, también se puede acumular conjuntos de palabras y frases para colocarles efectos de negrita, cursiva, texto plano o hasta sumarles un hipervínculo. Lamentablemente faltan algunos elementos clásicos de los blogs como etiquetas o inclusión de imágenes múltiples, aunque sin dudas es una buena opción para quienes ansían escribir pero no tienen ganas de dedicarle demasiado tiempo a blogs.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *