Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook invierte en empresas de reconocimiento de voz

Facebook invierte en empresas de reconocimiento de voz


witfb

Independientemente que muchas compañías han desarrollado sistemas de reconocimiento de voz para sus dispositivos esta función todavía no ha terminado de asentarse con los usuarios.

Es por eso que todavía le da posibilidades a otras empresas de seguir desarrollando esta característica y seguir invirtiendo para encontrar nuevas posibilidades.

Por ese motivo Facebook compró la empresa de reconocimiento de voz wit.ai. Esto ha sido confirmado por la compañía a través de su blog en donde aclaró que esta unión “supondrá una increíble aceleración a la hora de poder llevar a cabo su visión”.

Para los que no conocen Wit.ai, se trata de un starup que, en su año y medio de vida, se dedicó a desarrollar una tecnología abierta que reconoce palabras y discursos. Una vez realizada esta acción, los pasa a formato JavaScrip Object Notation, más conocido como JSON.

Este lenguaje se integra a las diferentes aplicaciones para poder ejecutar los comandos que el usuario le solicite.

El monto de la compra no ha sido especificado por ninguna de las dos empresas

Todavía es muy pronto saber cuál será el destino que Facebook le brinde a su reciente incorporación, pero seguramente ha invertido pensando en el futuro y una posible competencia a los sistemas Siri y Cortana.

Fuente: wit.ai blog

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *