Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook incorpora los hashtags de Twitter

Facebook incorpora los hashtags de Twitter


Al igual que Twitter, Instagram Tumbrl y Pinterest entre otras redes sociales, Facebook incorporará la funcionalidad de ordenar la información a través de los hashtags.

Los hashtags son aquellas palabras que son antecedidas por el numeral “#” y funcionan como una especie de etiqueta para identificar los temas más hablados del momento.

Ahora los usuarios de Facebook podrán buscar información a través de los hashtags de manera tal que se pueda ingresar a diferentes páginas de la red social u otras publicaciones en donde se trate el mismo tópico.

El sistema comenzó a funcionar ayer y se irá integrando de a poco a medida que pasen los días hasta alcanzar la totalidad de usuarios de la red social.

A través de un comunicado de la red social se explicó: “Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros dicen sobre un tema específico y participar en las conversaciones públicas. Vamos a seguir lanzando más herramientas las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias de hashtags y puntos de vistas más profundos, que ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones”.

Además, desde Facebook describen estos hashtags como un “avance de lo que las otras personas y páginas están diciendo sobre un tema en particular”.

Facebook decidió implementar este servicio luego de notar la influencia que tienen los eventos –sobre todo los televisivos- dentro de la red social. “Solamente durante el primetime de la televisión, hay entre 88 millones y 100 millones de norteamericanos que participan en Facebook, lo cual es aproximadamente una audiencia del tamaño del Super Bowl cada noche. El reciente episodio Boda Roja deGame of Thrones, recibió más de 1,5 millones de menciones en Facebook, lo que representa una porción significante de los 5,2 millones de personas que vieron el programa. Y este año el ruido generado en torno a la entrega de los Oscars alcanzó un máximo histórico en Facebook, con más de 66,5 millones interacciones, incluyendo “Me gusta”, comentarios y publicaciones”, concluyeron desde la red social.

Fuente: El País

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *