Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook incluyó un antivirus que ayudará a los usuarios

Facebook incluyó un antivirus que ayudará a los usuarios


0012881564

Históricamente todo aquello que sea de uso masivo terminó siendo víctima del malware. Sucede con Windows y no con Ubuntu. Ahora Facebook es víctima de muchos hackers del mundo que lo eligen debido a su gran llegada a los usuarios.

Es por eso que la gente de la red social de Mark Zuckerberg trabajó en conjunto con empresas de seguridad informática como Kapersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro y poder desactivar las frecuentes amenazas que azotan a aquellos que utilizan la red social.

El ingeniero de Facebook a cargo de seguridad, Trevor Pottinger, explicó: “Para estas personas proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcioando, seguir usando Facebook y recibir un informe que dice cuando termina y qué encontró”.

Según explicó Pottinger, Kapersky utiliza una combinación de señales para localizar aquellos lugares que se encuentran infectados y eliminar malware del ordenador.

El método más frecuente de infección es conocido como phishing, que inglés significa pescar. Se trata de publicaciones engañosas dentro de la red social que, cuando el usuario ingresa, la misma comienza a infectar el ordenador. “Uno de cada cinco phishings proviene de notificaciones de Facebook”¸ destacó la gente de Kapersky Lab.

Mientras tanto, el mejor consejo que puedes llevar adelante es no ingresar a publicaciones de origen sospechoso, como las de contenido erótico que vienen replicándose hace varios días, como tampoco a aquellas que luego de clickear solicitan tus datos personales para su ingreso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *