Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook incluirá publicidad en su página de inicio

Facebook incluirá publicidad en su página de inicio


Cuando uno ya no sabe qué hacer para ganar dinero en un sitio megaexplotable, suceden estas cuestiones. Es que Facebook ahora se decidió seguir los pasos de Twitter – a quien sigue muy de cerca los pasos – y parece ser que en 2012 incluirá publicidad en su página de inicio. De manera muy implícita, claro está…pero la publicidad existe. Te contamos cómo será.

Enero de 2012 es la fecha señalada para que Facebook estrene un nuevo programa de publicidad que ofrecerá, entre otras cosas, pagar por historias patrocinadas a los anunciantes, tal como sucede a la derecha de nuestra pantalla, en dicha columna. Pero esta vez no será en la columna, sino que será entre las noticias de los amigos y las páginas en las que el usuario hizo “me gusta” o se suscribió.

Estos espacios se llamarán “Sponsored Stories” o historias patrocinadas y harán referencia – por suerte – a contenido que está dentro de Facebook, ninguna página externa. O sea, solo usuarios y páginas de la red social podrán pagar para obtener una de estas publicidades. Molesto, pero al mismo tiempo no es riesgoso, a menos que algún hacker se las arregle para meter mano allí.

Facebook impondrá - de manera implícita - la publicidad en su página de inicio
Facebook impondrá - de manera implícita - la publicidad en su página de inicio

Lo bueno es que esta nueva manera de publicidad entre las publicaciones de los usuarios serán muy reguladas y bien medidas: a lo sumo, podrán verse una sola vez por día, en el tablón de noticias de los amigos. Además, solo se verán en la versión web de Facebook, no así en las versiones móviles oficiales, ni tampoco en los dispositivos web.

Pero, a contraparte de las buenas, también están las malas: no tendremos ninguna forma de zafar de estos anuncios. Contrariamente a lo que sucede con el etiquetado por reconocimiento facial, que por opciones de privacidad podemos evitarlo, estas publicidades llegaron para quedarse, para marcar las novedades entre publicaciones y para que, mal o bien, Facebook siga explotando su red social. 

Vía: TicBeat

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *