Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook impulsa el borrado automático de publicaciones

Facebook impulsa el borrado automático de publicaciones


Facebook

La red social ha sorprendido positivamente al confirmar la adición de un plazo de vigencia personalizado para las publicaciones que se realicen en los perfiles personales, desapareciendo tras un cierto lapso de tiempo. Por el momento se encuentra disponible para un pequeño grupo de usuarios.

Lo efímero es una de las temáticas más populares dentro de lo comunicacional, pues lo que inició en su momento la aplicación Snapchat continúo con la propia Facebook estrenando su propia versión del servicio: Slingshot. En ese caso se trata de una App de mensajería lanzada en junio pasado y que permite enviar y recibir mensajes, fotos y videos que desaparecen luego de ser vistos.

En este caso, la esencia se transforma en una funcionalidad para la propia red social de Zuckerberg. Con ella, cualquier usuario será capaz de indicar un tiempo de vigencia de un post al momento de publicarlo, eliminándose una vez se cumpla dicho lapso.

La red social informó al sitio especializado The Next Web que está realizando “una pequeña prueba piloto” en la aplicación para los dispositivos de Apple, mientras que los ensayos se extenderían al resto de las plataformas y con más usuarios incorporados en caso de ser exitosa.

Por el momento, los pocos usuarios que tuvieron disponible la opción aseguran que Facebook ofrece distintas opciones de tiempo, las cuales van desde una hora hasta una semana. Asimismo, aunque la publicación se elimina de la biografía queda almacenada en los servidores de la empresa por un periodo de 90 días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *