Home > Apps > Facebook gana en comparación de usuarios en redes sociales y mensajería

Facebook gana en comparación de usuarios en redes sociales y mensajería


Con las últimas cifras especificadas por la gran mayoría de empresas relacionadas con las plataformas de mensajería instantánea y redes sociales, se ha podido reflejar una lista decreciente con aquellos servicios que se llevan la mayor cantidad de usuarios activos mensualmente. Como era de esperarse, Facebook es el líder absoluto.

@somospostpc ha sido la cuenta de Twitter que se ha tomado el trabajo de especificar las cantidades oficiales de usuarios activos en las principales redes una por encima de la otra. Así, Facebook sigue siendo el rey absoluto en actividad con más de 1300 millones de personas, mientras que si se deja de lado a aquellas que solo utilizan el ordenador y no el teléfono, también sigue en el primer puesto.

El gráfico marca en color verde los usuarios móviles, mientras que los usuarios marcados en gris refieren a aquellos servicios que poseen presencia tanto en móviles como en escritorio. Así, en el mundo de los teléfonos y tablets también se le da el liderazgo a los de Zuckerberg, pues su adquisición WhatsApp posee 700 millones de usuarios activos, FB Messenger 500 millones e Instagram otros 300 millones.

Por otra parte, sorprende lo bajo que ha quedado Twitter, una red de la que se cree que es la de las más populares en todo el mundo pero que en la realidad termina quedando por debajo de la misma Instagram y hasta de LinkedIn. Igualmente, nadie puede dudar que la interacción que generan los que todavía utilizan la red de microblogging sea mucho mayor que la de varios servicios en puestos superiores.

Finalmente, vale destacar la saludable vida que mantienen algunas alternativas de mensajería como WeChat, Kakao Talk y Weibo, todas plataformas pocos reconocidas en occidente pero muy exitosas en algunos países asiáticos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *