Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook reestructura sus controles de privacidad, con énfasis en las fotos

Facebook reestructura sus controles de privacidad, con énfasis en las fotos


Al parecer Facebook comienza a echar mano en la privacidad, quizás el aspecto más criticado desde su lanzamiento por usuarios, expertos y no tan expertos en el tema. Tal vez por ese motivo, además de la llegada de su primer gran competidor, desde la red social más grande están facilitando el control de los usuarios sobre sus datos e información.

En esta oportunidad le llegó el turno a las fotos publicadas, con modificaciones que permitirán a setecientos cincuenta millones de usuarios modificar sus controles de privacidad cada vez que compartan información en Facebook.

De esta manera, cuando una persona suba una fotografía a Facebook y “etiquete” a sus amigos en ella, ellos tendrán la posibilidad de aprobar la etiqueta antes de que la imágen se asocie a su perfil personal. Hasta ayer, los usuarios sólo podían eliminar la etiqueta de las fotos que no querían sólo cuando ya estaban en su Perfil.

Desde sus principios, la privacidad fue un desafío para Facebook donde, tal vez demasiado enfocados en la publicidad, “pasaron por alto” un tema tan sensible para sus usuarios. Del mismo modo, también se increcentaron los temores al respecto cuando expandió el uso de sus tecnologías de reconocimiento facial, que identifican automáticamente a la gente en las fotos.

Con estas modificaciones, podremos seleccionar si deseamos que se “auto-acepten” todas las etiquetas en fotografías además de otras opciones que ya aparecían en la red social pero estaban algo escondias, como la de ver nuestro perfil como otra persona o mostrar dónde nos encontramos, algo ya implementado correctamente en Facebook Messenger.

Nuevos ajustes para el Perfil de Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *