Home > Google > Android > Facebook estaría desarrollando su aplicación de realidad virtual

Facebook estaría desarrollando su aplicación de realidad virtual


Últimamente el diario prestigioso The Wall Street Journal está sumando más y más primicias alrededor del mundo tecnología, tal es así que en la pasada jornada acaba de sorprender con algunos detalles de un poderoso proyecto de Facebook para lanzar en un futuro una aplicación centrada en la realidad virtual.

Facebook

Facebook y la realidad virtual tienen unos cuantos puntos de contacto en los últimos tiempos, pues el propio Zuckerberg ha asegurado en declaraciones públicas su creencia de que la tecnología móvil avanza hacia la realidad virtual. Asimismo, al hacerse con el desarrollo más serio hasta ese momento como era Oculus VR a cambio de 2 mil millones de dólares lo corroboraron.

Así, teniendo en cuenta que las gafas Oculus Rift, tendrán su primera versión pública para el consumidor durante el primer trimestre del próximo año, ya se trabajan en distintas experiencias que vayan más allá de entrometerse en un mundo de videojuegos en primera persona. Por ejemplo, se plantean situaciones como disfrutar de conciertos o visitas virtuales al médico.

La aplicación funcionaría para varios sistemas operativos con la obvia inclusión de Android e iOS. Respecto a su posible fecha de lanzamiento no hay mucho para decir más allá de que recién está en un estado inicial y son varios los analistas que se animan a especular con periodo que tardaría por lo menos dos años debido a los grandes objetivos que se plantea la empresa.

Por ahora nadie desde Facebook ha dado una declaración al respecto y seguramente habrá que esperar unos meses para tener mayores precisiones de lo que se puede esperar de la red social “más virtual que nunca”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *