Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook elimina hasta 30 mil cuentas

Facebook elimina hasta 30 mil cuentas


Desde hace tiempo se sabe que uno de los objetivos a corto plazo de Facebook como red social es conseguir ser más fiable para la comunidad, por lo que trabaja en nuevos métodos para evitar que se publiquen noticias falsas que generen confusión entre los usuarios. Así, uno de sus primeras decisiones ha sido eliminar hasta 30 mil cuentas en Francia.

Facebook

Como lo mencionan algunos medios especializados, la plataforma ha eliminado directamente toda esta cantidad de usuarios en el país galo teniendo en cuenta que no desea ser utilizada como una herramienta de ofensa en relación a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 23 de abril.

Según lo han mencionado oficialmente, Facebook quiere subsanar lo perjudiciales que pueden ser las noticias falsas creadas con el objetivo de difundir a gran escala una mentira. En el terreno de la política, son utilizadas casi masivamente en los distintos países como forma de dañar a un candidato o persona.

De esta manera, Facebook quiere ejercer un poco más de control sobre todas esas páginas que aseguran ser un espacio de noticias pero que no tienen ningún tipo de sustento. En contraparte, Google también trabaja en un camino similar a través de su motor de búsqueda que es aún más utilizado a la hora de querer informarse.

En definitiva, el trabajo está siendo bastante arduo para Facebook pero igualmente está verificando la veracidad de cada noticia publicada en su red social y eliminando por completo a las páginas que generen publicaciones falsas. A una semana de las elecciones, ya van 30 mil cuentas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *