Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook dará prioridad a publicaciones de amigos

Facebook dará prioridad a publicaciones de amigos


Aunque Facebook nació y tiene en su esencia la socialización entre personas, hoy son muchos los usuarios que lo utilizan como una central donde informarse de las últimas publicaciones de sus páginas favoritas. Lo cierto es que a Zuckerberg y compañía parece no gustarle demasiado este rumbo que ha tomado su plataforma, por lo que ya han confirmado cambios en el “Inicio”.

Facebook-Newsfeed-blog-v2

Básicamente Facebook ha indicado desde su propio blog un nuevo sistema de actualizaciones de estado a las que se pueden acceder y observar desde el muro de cada usuario. En primera instancia, el objetivo del cambio consiste en favorecer la aparición de publicaciones de amigos y familiares en la parte más alta del “Inicio”, además de analizar la relevancia de las publicaciones de terceros.

Un ejemplo práctico de cómo se verá desde los próximos días Facebook consiste en que si una empresa o página externa realiza una publicación y ninguno de los contactos interactúe con ella, seguramente uno no la observará en su “feed”, mientras que en caso contrario irá ganando relevancia en relación a la cantidad de personas que han comentado o compartido.

Por otra parte, se ha indicado que dicha actualización afecta a todo tipo de publicaciones, es decir desde estados de texto a fotos, vídeos o cualquier tipo de contenido publicitario o de prensa. Básicamente, los usuarios estarán más informados sobre la vida de los “amigos” y dejarán un poco más de lado a los contenidos comerciales o de páginas que buscan trasladar al lector hacia sus sitios web.

¿Tú, estás de acuerdo con este tipo de cambios?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *