Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook cumple hoy 10 años

Facebook cumple hoy 10 años


Facebook-birthday

La empresa lanzada por Mark Zuckerberg hace exactamente 10 años desde su habitación en la Universidad de Harvard es, para muchos, una forma alternativa de compartir  vivencias e hizo redituable algo básico del ser humano: su necesidad de socializar.

El impacto que tiene Facebook en la vida de las poblaciones urbanizadas es tal que hasta originó una nueva acepción para el término amigo: se trata del “amigo en Facebook”, una categoría que arropa conocidos o contactos a los que, por alguna razón, interesa seguirles la pista.

La red social pasó a ser convirtió en una recolectora de datos, información personal y gustos de los usuarios segmentada por edad, lugar de procedencia, sexo, etc… un lugar ideal  para el mercado publicitario que Zuckerberg ha ido mejorando y, además, lo ha hecho uno de los hombres más ricos del planeta..

Otro hito: Facebook tuvo al principio momentos tensos cuando el propio Zuckerberg fue objeto de una demanda. Lo mismo pasó con los propios usuarios, lo que llevó a la rectificación de sus políticas de privacidad, y lanzó diversidad de herramientas asociadas con la red social que jamás cuajaron: “Beacon” para informar de lo que se compra o un sistema de búsqueda gráfica, por mencionar algunos.

Turbulenta fue su salida a bolsa en mayo de 2012, que se hizo esperar tanto que cuando las acciones se presentaron en el Nasdaq el frenesí previo de los inversores había inflado su precio excesivamente y se estrellaron contra el parqué neoyorquino. Un año después los títulos de la red social aún cotizaban un 30 % por debajo de su valor inicial, si bien en la recta final de 2013 el buen rendimiento de la compañía acabó por reflejarse en Wall Street. Sin embargo, e 30 de enero, luego  de anunciar sus resultados económicos de 2013, los activos de Facebook marcaban pico más alto en toda su historia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *