Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook continúa reportando un crecimiento impresionante

Facebook continúa reportando un crecimiento impresionante


Facebook

La red social más popular del mundo se encuentra atravesando su mejor momento y todo indica que el futuro también le depara un buen porvenir. Esto se reflejó en los últimos reportes correspondientes al segundo trimestre del año, donde las ganancias alcanzaron los 791 millones de dólares, un 138% más que hace un año.

Facebook aseguró que sus ingresos crecieron un 61% en el segundo trimestre, superando así todos los pronósticos iniciales del mercado principalmente por una fuerte demanda de publicidad en dispositivos móviles. En total, los ingresos de la compañía alcanzaron los 2.910 millones de dólares en un lapso de tres meses que culminó el 30 de junio, ampliamente por encima de los 1.810 millones alcanzados en el mismo periodo de 2013.

Por otra parte, los ingresos por publicidad subieron 67% con 2.680 millones de dólares. Esto se debe gracias al crecimiento de las plataformas móviles hasta significar un 62% de la cuota total. Hace un año, ese porcentaje era del 41% y del 59% en el primer trimestre del 2014.

Si se lo clasifica por regiones geográficas, la mayor parte de los ingresos de Facebook provinieron de Estados Unidos y Canadá, desde donde la compañía consiguió 1.308 millones de dólares durante los últimos 90 días, seguidos del mercado europeo (824 millones) y el asiático (431 millones).

Finalmente, su creador Mark Zuckerberg anunció que la red social ahora ostenta los 1.320 millones de usuarios mensuales, un 14% más que hace un año. Asimismo, la cantidad de usuarios que se conectan mensualmente desde teléfonos o tablets creció 31% en relación a 2013 tras llegar a los 1.070 millones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *